ROBO EN EL BANCO DE ALIMENTOS DE LA ASOCIACIÓN VIDA

Hoy a las 5:45 de la mañana un vecino de la calle Ahumada escuchó unos ruidos muy fuertes procedentes de su calle, al salir de su domicilio para comprobar a que se debían observó como tres individuos estaban robando en el edificio de la "Asociación Vida". Los ladrones al percatarse de la presencia de este vecino se montaron en su coche y salieron huyendo del lugar. Este hombre fue quien dio la voz de alarma comunicándolo a la policía local, la cual se persono en el lugar de inmediato.

Los ladrones causaron daños tanto a la reja como a la ventana para acceder al interior de la sala donde la asociación almacena alimentos con los que abastece a personas necesitadas de la localidad, se llevaron paquetes de arroz, garbanzos, leche entre otros productos, pero lo más cuantioso ha sido las 20 cajas de aceites de oliva, ya que cada caja alberga 24 botellas de aceite.

Julio Delgado presidente de la asociación nos ha contado que no es la primera vez que esta sede se ve envuelta en un robo ya que en otra momento les robaron los ordenadores, aparte también en varias ocasiones le han robado en las instalaciones que tienen en el campo.

Esta mañana dos trabajadores de Limacar estaban arreglando la ventana
Nos ha indicado que sospecha que los ladrones conocieran el lugar ya que en la misma habitación hay una cámara de vigilancia grabándolo todo y ellos en ningún momento se pusieron delante por lo que es probable que conocieran donde se encontraba.  

Nos indica que el aceite es fácilmente reconocible ya que la etiqueta indica que este proviene del banco de alimentos, por lo tanto si ha alguien le intentan vender una botella de aceite con estas características o sin etiqueta que por favor se lo comunique a la policía local o a la guardia civil.

Dentro de la escala de robos el robo de alimentos podríamos entenderlo como un mal menor, siempre suponemos que cuando alguien roba comida es porque no le queda otra opción para alimentarse él y los suyos, pero en este caso para nada es así, detrás del robo de las 20 cajas de aceite de oliva existe un claro ejemplo de lucro y lo peor es que no se lo están quitando a la asociación sino que están impidiendo que personas necesitada pueda utilizarlo para comer. 

Comentarios

  1. Es increíble q exista gente tan ruin para robarle a otra q lo necesita. Ojalá, si comen parte de esos alimentos tengan q acudir al médico por indigestión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares