IZQUIERDA UNIDA PLANTEA ELIMINAR LAS TASAS A LOS PUESTOS DEL MERCADILLO LOS DÍAS DE LLUVIA

Una propuesta al Pleno Municipal de Noviembre, por parte de Izquierda Unida, planteará la supresión de la tasa de ocupación de los espacios para los días en que no se pueda hacer uso de éstos. Así, si no se llega a montar el negocio por motivos climatológicos, no se pagará la tasa. Esta es una propuesta que los comerciantes han trasladado a Izquierda Unida, en diversas reuniones mantenidas entra ambas partes.

Esta revisión de tasas se debe a la disminución de las ventas en el mercadillo, ya que los clientes principales forman parte de las clases sociales más humildes, las más perjudicadas por la actual crisis económica. En muchos ayuntamientos se procede de la forma que proponemos desde Izquierda Unida, se tienen en cuenta estas circunstancias y se descuenta en el pago del siguiente trimestre, ya que no se ha producido la ocupación del terreno.

El mercadillo es una actividad comercial fundamental para Carmona, en él hacen sus compras habituales muchas personas. Por todo ello, desde Izquierda Unida, proponemos suprimir a los comerciantes esta tasa injusta, logrando una mayor actividad de este comercio.

Fuente: IU Carmona

Comentarios

Entradas populares