Propuestas de IU Carmona para el "Plan PROFEA"


Puesta en valor de la Plaza de Lasso

Esta zona verde de Carmona ha pasado un largo camino para poder ser utilizada por todos los Carmonenses. Hace algunos años, una sentencia judicial, dio la razón al Ayuntamiento de Carmona, por la cual éste podría hacer uso público de la plaza. No obstante, aún hay que realizar algunos trámites y pedir permisos urbanísticos para poder realizar la actuación.

La retirada de la pequeña buhardilla que separa la plaza de la calle, así como a retirada de los setos, podrían hacer de esta plaza un lugar más luminoso y visible por las ciudadanas, así como permitir un mayor número de plazas de aparcamientos en este lugar tan necesitado. Todo ello hemos pedido que se realice salvaguardando la totalidad de los árboles existentes. A todo ello se suma la intención de un empresario carmonense de instalar un negocio hostelero en la zona. Una adecuada intervención de nuestro Ayuntamiento en esta zona junto con la instalación de este negocio, podrían dar una mejor imagen a esta zona tan transitada por locales y turistas.

Regulación de los badenes de la calle Cristo de la Sedía

A petición ciudadana, se llevó al Pleno Municipal de Noviembre la petición de adecuar los badenes y reductores de velocidad a la normativa actual. Esta petición fue aprobada por unanimidad. Ello venía motivado por el excesivo tamaño y la falta de cumplimiento de la normativa que tienen muchos badenes de nuestra localidad, como es el caso de los situados en la calle Cristo de la Sedía (antiguo colegio San Blas).

Una revisión de la totalidad de los badenes de nuestra localidad, asegurando que los vehículos no sufran al pasar sobre ellos, así como la correcta iluminación y señalización de su presencia, haría que nuestras calles fuesen más seguras y el tráfico más cómodo para los vehículos, siempre asegurando que se cumple la función de reducción de la velocidad para la que han sido diseñados.

Unión peatonal entre la Puerta de Sevilla y el Camino de San Mateo.


La práctica de actividad física y de deporte es, por fortuna, cada vez más frecuente en nuestra localidad. Prueba de ello es la cantidad de personas, mayores y jóvenes que frecuentan el carril bici que transcurre paralelo a la Ronda Norte. Teniendo ello en cuenta, hemos propuesto una segunda vía que podría ser frecuentada por los carmonenses. Se trata de lograr que quién lo desee pueda rodear parte del casco antiguo sin estar en peligro por la cercanía del tráfico rodado. Esta intervención tendría dos partes. En primer lugar enlazar la Puerta de Sevilla con el inicio del camino de San Mateo. Es habitual las personas y ciclistas que transcurren por el arcén de la carretera, poniéndose en evidente peligro por la cercanía y velocidad a la que pasan los vehículos. En segundo lugar, siguiendo el camino de San Mateo y pasando la ermita de mismo nombre hacia adelante, llegaríamos a la carretera que llega hasta la puerta de Córdoba. En este punto también se podría ganar terreno al arcén, eliminando las pencas y adecuando una vía peatonal-ciclista que nos permita llegar a la Puerta de Córdoba sin haber compartido en ningún momento la vía con los coches.

Por todos es conocido el hecho de que las personas que salen a pasear lo desean hacer siempre con la seguridad y tranquilidad que les da el transcurrir por una vía peatonal, delimitada y separada del tráfico rodado. A ello se suma, el contacto con el medio ambiente y el conocimiento de caminos y sendas de nuestro entorno, acercaría nuestro entorno rural a aquellas personas que no frecuentan estos parajes. Por último, se suman los beneficios de realizar el ejercicio físico en lugares dónde el aire sea más limpio, por caminos alejados del humo de los tubos de escape.

Retirada de los símbolos de la dictadura franquista.

En Junio de 2013 el Pleno del Ayuntamiento aprobó la retirada de los símbolos franquistas presentes en nuestro municipio. Esta actuación ayudará, además de cumplir la voluntad del pleno, a la creación de puestos de trabajo por medio del PROFEA al ajustarse esta actuación a la finalidad del plan: intervención con alta necesidad mano de obra y bajo coste de materiales. 

El procedimiento consistiría en la retirada de cerámica y placas que ocupen el símbolo del 'sindicato vertical' y el 'ministerio franquista de vivienda'. Por otro lado, éstos se entregarán a la Dirección del Museo de Carmona para que se custodien y expongan como mejor corresponda para su conservación.

Fuentes: IU Carmona

Comentarios

Entradas populares