Entrevista a las hermanas Yolanda y Mari Carmen Iñiguez, actuales delantera y defensa del Sevilla FC Femenino

En "El Lucero Rojo" nos hemos hecho eco de esta entrevista realizada Por Isabel María Alfaya a estas dos carmonenses para el diario digital del Sevilla F.C "nervioneo.com"


Las vidas de las hermanas carmonenses discurren por el mismo camino, pero no es solamente por su condición de mellizas, sino también como futbolistas. Sus destinos tan solo se han desviado en dos puntos importantes. Mari Carmen debutó con la Selección Española sub-17, experiencia que no duda en querer volver a repetir, y Yolanda pudo regresar a los terrenos de juego a finales de la temporada pasada después de un año y medio, algo que no creía posible tras su grave lesión de rotura del cruzado.

Pregunta: ¿Cómo fueron vuestros inicios?

Mari Carmen: Fueron los mismos para las dos porque siempre hemos estado juntas. Empezamos a jugar en un equipo de Carmona, después nos fuimos un año a la UP Viso y allí nos vio el Sevilla.
P: Definid en un palabra lo que sentisteis cuando el equipo descendió oficialmente a Segunda División en la pasada campaña.

MC: Tristeza.

Yolanda: Decepción.

P: ¿Qué principales cambios habéis distinguido entre Primera y Segunda División?

MC: En Primera hay más competitividad y se va más fuerte al balón. En Segunda son más de tu nivel y vas con más ilusión.

Y: Solo jugué un partido en Primera cuando debuté, pero me gustó la intensidad que había en el juego. En Segunda es más de tu nivel y vas más motivada.

Yolanda superó una grave lesión que la mantuvo año y medio lejos del campo.
Foto: Antonio Pozo

P: El objetivo de este año era claro: ascender. Pero sois terceras y Granada y Betis también están haciendo las cosas bien. Además, ahora disputáis el derbi. ¿Cómo afecta esa ‘presión’ al equipo?

MC: Tenemos casi todo perdido, aunque vamos a intentar luchar hasta el último partido porque nuestro objetivo es ese. Si no puede ser, pues mejoraremos para subir el año que viene sí o sí.

Y: Todo perdido no está. El derbi lo afrontamos con ilusión y con ganas de plantarle cara al rival para traernos los tres puntos.

P: ¿Cómo es Maribel Márquez como entrenadora? ¿Qué ha aportado al equipo?

MC: Me gusta porque va de frente y te dice las cosas que piensa. He mejorado mucho con ella y me motivan sus charlas y su manera de entrenar. Todos los entrenamientos tienen una finalidad, ya que analiza al rival y conforme a ese equipo nos entrena durante la semana.

Y: Es buena entrenadora porque vive el fútbol femenino como hay que vivirlo, sin machismo alguno.

P: Habéis representado a Andalucía en el Campeonato de España, aunque no se pudo pasar de la segunda fase. ¿Cómo fue la experiencia?

MC: Me encantó porque, además, era mi último año. Llevo yendo tres años y tenía que darlo todo para que me vieran todos los equipos y seleccionadores posibles para poder volver algún día a la Selección Española.

Y: En mi caso era el primer año que iba por la lesión del cruzado. Me gustó cómo era el equipo.

P: ¿Os resulta difícil compaginar el fútbol con la vida personal y los estudios?

MC: Sí. El fútbol te quita muchas cosas, aunque también te las dé. Primero están los estudios porque es lo que te va a llevar a un futuro. El fútbol no te da nada, estoy en él porque me gusta.

P: ¿Cómo os definiríais?

Y: Es difícil porque por las tardes también tenemos a un grupo de niños. El día es instituto, niños y entrenamientos con el equipo.

MC: Alegre y simpática. Como futbolista, me gusta ir a por cada balón a muerte, tengo velocidad y doy lo máximo de mí en cada partido.

Y: Tranquila. En el aspecto futbolístico, calidad, técnica y velocidad.

P: ¿Alguna manía antes de entrar en el terreno de juego?

MC: Entrar con el pie derecho al campo siempre que vaya detrás de mí Lucía Ramírez.

Y: Ninguna. No tengo manías.

P: ¿Quiénes han sido vuestro principal apoyo?

Ambas: Mis padres y mis tíos.

P: ¿En qué jugadoras femeninas os fijáis?

Mari Carmen sueña con jugar de nuevo con la Selección Española.
Foto: Antonio Pozo
Ambas: Vero Boquete.

P: ¿Pensáis que el fútbol femenino está infravalorado? ¿Qué empujón creéis que necesita?

MC: Lo veo más valorado que antes, aunque todavía queda muchísimo por llegar al masculino. El empujón es que todo el mundo nos apoye y que no haya machismo.

Y: Sigue estando más infravalorado que el masculino, pero se ha notado que algo ha cambiado.

P: ¿Algún mensaje antes del derbi?

MC: Mando un mensaje a béticos y sevillistas para que vengan a animar y a ver el derbi.

Fuente: nervioneo.com
http://nervioneo.com/2016/03/entrevista-yolanda-mari-carmen-iniguez/


Comentarios

Entradas populares