Enhorabuena, Carmona.

  Recuerdo que cuando era pequeña mi abuela me contaba una historia que dudo jamás pueda olvidar, me decía que un día, siendo ella una niña llegó corriendo un vecino para decirle a su madre que se llevaban a el marido de "la Carmela", esta le dijo que se quedara en su casa, pero ella no pudo evitar seguirla y ver como la guardia civil se llevaba a aquel hombre cuyo único delito cometido había sido ser un trabajador y luchador toda su vida, entretanto, diariamente su mujer le llevaba algo que poder comer, lo poco que tenían, pues en aquella época lo único que abundaba era el hambre y la miseria, hasta que un día a aquella mujer en uno de esos viajes le dijeron que se habían llevado a su marido junto con otros compañeros a "dar un paseo", que tardaría en volver... Tanto tardó en volver que nunca jamás supieron de el. 

  Mi abuela me decía que seguimos siendo pobres, aunque ahora tengamos cinco pares de zapatos y ropa para cambiarnos todos los días, seguimos siendo quienes cada día nos levantamos para trabajar y criar a nuestros hijos e hijas, decía que tener un coche y poder irte de vacaciones una vez al año no te convertía en nadie importante, que seguimos siendo las marionetas de aquellos que un día mataron a el marido de "la Carmela", y que por eso jamás podíamos ser de derechas. 

  Mi abuela, como gran mujer que era me decía que teniamos que seguir levantándonos, para cambiar el sistema en el que vivimos, decía "ahora se llaman Aznar, o Rajoy, ahora lo llaman Partido Popular, pero son la misma mierda."  

  Ayer  Carmona se cubrió de gloria, ayer Carmona pisoteó a aquellos Carmonenses que con su lucha hicieron que hoy pudiéramos elegir a quien nos representa, ayer Carmona se llenó de caciques venidos a más para darles el poder a quien nos lo quita todo...

...Enhorabuena. Carmona. 









     Juana la loca. 

Comentarios

Entradas populares