El Alcalde, la piscina y los contratos. House of Carmona II Parte
Hoy nos hacemos eco de la nota de prensa sacada por el grupo municipal IU
Carmona, en el que nos explica, entre otras cosas, como el Alcalde externaliza
el asesoramiento jurídico para el tema de la piscina, pudiéndolo hacer de forma
gratuita.
Como si de una serie americana se tratara.
De hecho, el pasado mes de julio, ante la polémica aprobación de los
presupuestos municipales por parte del Partido Popular con la insólita ayuda
del grupo municipal Participa Carmona, sacamos una imagen parodiando la serie ”House of Cards” del director estadounidense Beau
Willimon. (ver aqui)
Hoy, por desgracia, parece que nuestra particular serie tiene un capitulo
mas.
¿Continuará?
Aquí os dejamos la nota de prensa de IU Carmona
Juan Ávila enredando con los contratos menores
Desde que sufrimos el cierre de la piscina municipal, Juan Ávila está aprovechando que “el Pisuerga pasa por Valladolid” para adjudicar contratos menores a diestro y siniestro sin ningún control de la oposición. Después de siete meses la piscina municipal cubierta sigue cerrada, y ya conocemos que han sido al menos dos bufetes de abogados los que se han beneficiado por contratación directa del Alcalde.
Resulta extraño que existiendo asesoramiento jurídico del ayuntamiento, teniendo un cargo de confianza como asesora que cuesta al Ayuntamiento casi 50.000€ y pudiendo utilizar el asesoramiento jurídico de Diputación de forma gratuita, se dedique a externalizar el asesoramiento jurídico y contratar despachos de abogados distintos para el mismo tema de la piscina. A esto hay que añadir que resulta curioso que no se dé la información a los despachos de abogados/as de Carmona, siendo obligatorio, ya que está aprobado por pleno.
El proceso ha sido el siguiente: se pide el asesoramiento de un primer despacho que factura más de 5.500 euros por un asesoramiento que aún estamos esperando saber en qué ha consistido, y un segundo despacho, amigo del alcalde reconocido por él mismo, que presupuesta 2.360 más el IVA, así como los gastos de gestión en que incurra el despacho sin ningún tipo de límite según la propuesta que consta en el Ayuntamiento.¿Quién justifica los desplazamientos y las gestiones de ese profesional? ¿el propio alcalde?
Por otro lado, llama la atención la existencia de una tercera factura aprobada por decreto de alcaldía de 17.950 más IVA, rozando el límite de adjudicación directa, pues es obligatorio el concurso público a partir de 18.000€, lo que conllevarían mayores controles.
Por desgracia, desde Izquierda Unida nos vemos obligados a denunciar este tipo de situaciones que está realizando Juan Ávila en nuestro Ayuntamiento.
En Carmona, 30 de Agosto de 2016
A este ritmo frenètico de desaguisados, el Equipo de Gobierno se autodestruirá, si antes no lo remedian: parece que no hay orden ni concierto, y se actúa a golpe de improvisación ante el terraplén de problemas generados que se le viene encima por una falta de dirección coherente y asesoramiento oportuno y transparente. En definitiva, un permanente caos difuminado con vacías promesas de futuro prometedor para esa milenaria Ciudad.
ResponderEliminarEs que las cosas que hacen Juan y su equipo de gobierno tienen toda la pinta de un guión de una serie Americana
ResponderEliminar