SEVILLA LO TIENE CLARO: ¡OBAMA GO HOME!

La sociedad civil sevillana declara PERSONA NON GRATA al dirigente estadounidense en nuestra ciudad



El presidente de EEUU, Barack Obama, iniciará el próximo sábado 9 de julio una visita oficial a España tras asistir a la cumbre de la OTAN en Varsovia. Un viaje en el que el mandatario estadounidense tendrá una especial bienvenida. Las Marchas de la Dignidad y la Plataforma contra la Guerra han convocado para esta semana concentraciones en Sevilla y Madrid bajo el lema 'Obama go home, no a la OTAN, no a la guerra, no a las bases'.

En Sevilla, la primera concentración fue en el día de ayer, 7 de Julio, y se llevó a cabo en la Plaza de la Encarnación en un acto público en repulsa de la visita de Obama donde se dieron cita decenas de personas.
 
[imagen del acto público en la Encarnación]

La siguiente concentración, donde se espera aun mas personas si cabe, será una gran manifestación que tendrá lugar este domingo 10 a las 11:30h en el Puente de Triana.

A continuación, os dejamos con la declaración conjunta de la Plataforma Contra la Guerra y las Marchas de la Dignidad:


DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA PLATAFORMA CONTRA LA GUERRA Y LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD DE SEVILLA ANTE LA PRÓXIMA VISITA DEL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Ante la próxima visita a Andalucía del presidente de Estados Unidos, la Plataforma Contra la Guerra y las Marchas de la Dignidad de Sevilla han acordado hacer pública la siguiente Declaración:

1. Barack Obama no viene a Andalucía como persona particular, en viaje cultural o turístico, sino como presidente y jefe supremo del ejército de Estados Unidos, que pretende seguir siendo la única superpotencia mundial, con tres objetivos principales:
·  a) Inspeccionar la operatividad de las bases militares norteamericanas en Andalucía, que han acentuado su importancia al haberse convertido en lugares fundamentales para el despliegue del “escudo antimisiles” (Rota) y las operaciones de Afrocom, el centro del ejército norteamericano y de la OTAN para la intervención en África (Morón de la Frontera).
·  b) Presionar para la firma por parte del Estado español, sin referéndum ni apenas debate parlamentario, del TTIP (Tratado Trasatlántico entre la Unión Europea y USA), que recortará aún más los derechos económicos, sociales y culturales, anulará la ya escasa soberanía política de los pueblos y acentuará, si cabe, el dominio de las grandes corporaciones transnacionales sobre nuestras vidas.
·  c) Intervenir en la política interna del Estado español, en unas fechas que serán claves para la formación de nuevo gobierno, respaldando a los partidos políticos más sumisos al dominio norteamericano y al mantenimiento del estatus económico y político, propiciando un acuerdo entre ellos y dificultando las transformaciones necesarias en un sentido democrático y de reconocimiento de derechos tanto individuales como colectivos.

 2. Una vez más, Andalucía y el señuelo del turismo son utilizados como coartada, esta vez para maquillar la finalidad militar y políticamente reaccionaria del viaje del primer mandatario norteamericano. El derecho y el deseo de nuestro pueblo a decidir sobre su propio destino y a desarrollar una Cultura de la Paz vuelve a ser sistemáticamente ignorado, con la colaboración activa del gobierno español, de la Junta de Andalucía y de las alcaldías de las ciudades que recibirán al presidente norteamericano. En una muestra de indigencia mental y de provincianismo político, estas últimas han declarado su satisfacción con la visita, señalando que “pondrá en el mapa” a sus ciudades y atraerá la llegada de más turistas. Parecen desconocer que Cádiz, Sevilla y la propia Andalucía figuran en los mapas, geográficos y cognitivos, desde hace más de dos mil años. 

3. Por todo lo anterior, declaramos a Barack Obama, en su calidad de presidente de los Estados Unidos de América, PERSONA NO GRATA y hacemos un llamamiento a las organizaciones políticas, sindicales, sociales y culturales andaluzas para que expresen activamente su rechazo a los objetivos del viaje, denunciando a la vez la colaboración cómplice de las autoridades políticas del Estado español, la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos que han declarado su satisfacción por este viaje.

4. Queremos, igualmente, manifestar nuestro rechazo a la negociación del TTIP y del resto de iniciativas encaminadas a recortar los derechos ciudadanos y la soberanía de los pueblos. Por la paz entre los pueblos. NO al drama de los refugiados.

NO AL TTIP, NO A LA GUERRA.  OTAN NO, BASES FUERA. ¡ANDALUCIA POR LA PAZ!




Comentarios

Entradas populares