Nota de Prensa IU: PP y Participa aprueban unos presupuestos insolidarios
Los votos a favor de los grupos Popular y Participa han propiciado que salgan adelante los presupuestos más injustos y restrictivos de los últimos años.
Desde el grupo de Izquierda Unida nos hemos opuesto y hemos votado en contra, cómo también ha hecho el partido socialista. Si ya en el año 2015, el Partido Popular, ni tan siquiera fue capaz de presentar un presupuesto en todo el año, en el año 2016 ha sido entrado ya el mes de junio cuando se han llevado.
Uno de los motivos que han propiciado nuestro voto en contra ha sido la opacidad con que cuenta el presupuesto, ya que son abundantes, en total 75 partidas, las que se denominan como “Otros gastos” (partidas 99.00). No detallar en un presupuesto a qué lugar se destinará el dinero de todos, es un gesto que no cabe en estos tiempos dónde la transparencia es solicitada por la ciudadanía.
Otro motivo importante para afianzar nuestro voto, es que el equipo de gobierno ha obviado las negociaciones que se están realizando en torno a la regularización de toda la plantilla de personal del Ayuntamiento. El Equipo de Gobierno no debe saltarse las reglas que todos nos hemos puesto para conseguir un reparto más justo e igualitario, tal y cómo decidirán todos los agentes implicados (trabajadores, sindicatos, partidos políticos, etc.).
Estos presupuestos serán papel mojado, como ha pasado en otros anteriores, han sido frecuentes las modificaciones de partidas, cómo por ejemplo las destinadas a servicios sociales que son destinadas a otros fines (un ejemplo sería la partida “atenciones benéficas y asistenciales” que ha presupuestado, al igual que el 2014, por 90.000€ y que el partido de Juan Ávila recortó en 32.000€ para destinarlo a otra partida).
Nos hubiera gustado contribuir a la aprobación de un proyecto común para toda Carmona, pero nos hemos encontrado con el silencio de un Equipo de Gobierno que no cuenta con todos.
Comentarios
Publicar un comentario